Warning: is_dir(): open_basedir restriction in effect. File(/tmp) is not within the allowed path(s): (/home/admin/web/terrazasdesanroque.com/public_html:/home/admin/tmp) in /home/admin/web/terrazasdesanroque.com/public_html/wp-content/plugins/wp-simple-firewall/src/lib/vendor/fernleafsystems/wordpress-services/src/Core/Fs.php on line 462
Mallín, una cascada para conocer en Bialet Massé | Terrazas de San Roque

A unos ocho kilómetros del área urbana de Bialet Massé se ubica en un hermoso balneario natural para refugiarse del calor: la cascada del arroyo Mallín. El agua cae en un pozo que invita a un buen chapuzón o simplemente a sentarse en la orilla y el metro los pies.

Para llegar, hay que subir por la calle Del Campillo a unos cinco kilómetros al Mirador del Lago. Una vez que se esté en la gruta Rosa Mística, habrá que dejar el auto por la zona, caminar hasta la esquina, doblar a la izquierda y hacer unas cinco cuadras más. El camino hasta el lugar es de tierra, y allí hay parrillas y una hermosa arboleda que da sombra. Como en el lugar no hay proveedurías, es necesario llevar todo lo que se precise para pasar el día.

No te pierdas: Para ir y volver en el día: ríos cercanos a la ciudad.

La cascada es uno de los principales atractivos naturales del “Portal de Punilla”. Otros son los Labios del Indio (más conocidos como “Las Loreras” o “Barrancas Coloradas”), unos cerros que debido a la erosión de las aguas del río Cosquín parecen cortados con cuchillos; y el balneario municipal, que está a unos 200 metros del centro comercial de la localidad y cuenta con todos los servicios.

Artesanías y magia

Durante las tardes de enero y febrero, junto al predio del Horno Histórico, se suma un interesante paseo para toda la familia: el Paseo de los Artesanos, que desde las 20 se complementa con shows de circo, acrobacias, magia, malabares y mucho más. 

Quizás te interese: Cinco destinos para conocer con el Tren de las Sierras.

Cómo llegar

Bialet Massé está a unos 56 kilómetros de la ciudad de Córdoba e invita a aprovechar la tranquilidad de sus paisajes. Se puede ir directo por la ruta nacional 20 hasta la ruta provincial E55 que conduce hasta esta comuna o en colectivo, con los buses de Grupo Sarmiento, a 150 pesos el pasaje.